pedidos online

Consejos para lidiar las devoluciones de dinero en un Dropshipping

Para que exista un manejo eficiente lleno de responsabilidad en un dropshipping, es necesario que tomes en cuenta dos aspectos principales que aquí te vamos a sugerir:

Todo puede complicarse   

La experiencia manifestada con dropshipping, van desde un producto que llegan al cliente arruinados hasta mercancías agotadas una vez que se haya efectuado la venta, menudos problemas para el que maneja el dropshipping, pero son situaciones sobre las que tenemos que empezar a lidiar, incluso cuando decidas aceptar estos inconvenientes, seguro que la frustración será superada y muchos otros casos pueden venir incluidos.

Adapta una mentalidad ligera:

Situaciones como las señaladas en el primer punto, siempre se van presentar, motivado a la complejidad que esto representa como es trabajar con dropshipping, no es tarea fácil, en ocasiones no vemos la complejidad que esto representa, a veces lo más aconsejable es tomar en cuenta todos los procesos para evitar fallas recurrentes manteniendo todo el proceso actualizado de la mejor manera posible.

Si intentas lo contrario es probable que llegues a la locura, invertirás muchos esfuerzos, tiempo y dinero, para no llegar a nada, en consecuencia aparece la frustración y no lanzarás la tienda que probablemente haya sido el dueño de tu vida.

¿Cómo se arruina un pedido?

Somos humanos por lo que estamos propensos a cometer errores en algún momento de nuestras vidas, esto no excluye a los proveedores, quienes en alguna oportunidad también cometerán errores de fulfillment, que es cuando se envían artículos incorrectos o sencillamente no se envía nada.

En estos casos el consejo que debemos dar es que bajo ningún concepto culpes al dropshipper, este es una persona desconocido por el cliente, enfrenta  el asunto, pide disculpas e infórmale al cliente de cuales son las gestiones que estás haciendo para solucionarle el problema.

Otra manera de poder resarcir el problema es compensando al cliente con un artículo igual pero de mayor costo, o resarcirle el costo del envío, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *