proveedores

¿Cómo realizar una búsqueda de proveedores para Dropshipping?

Qué características se deben tomar en cuenta a la hora de buscar un proveedor, cómo podemos determinar si es confiable y cuáles aspectos se deben evaluarse para tomar en cuenta.

Ciertamente hay muchas propiedades que se deben determinar a la hora de hacer una evaluación sobre un nuevo proveedor o hacer una reevaluación de uno que ya exista.

Guía para empezar con el dropshipping: (Puedes visitar esta guía que ofrecen en Shopify España)

  1. En el mundo de la informática son muchos los artículos que se pueden ofrecer a la venta ya que la actualización de una pc se hace de manera constante, motivada a los avances cada día. Lo importante es buscar un proveedor que sea responsable y que cumpla con los términos de la venta a los clientes, podemos considerarlo como nuestro aliado.
  2. Características como por ejemplo el cumplimiento con los estándares de calidad, su trayectoria, capacidad de respuesta, ubicación geográfica, experiencia en el rubro, entre otros. Aquí debe prevalecer un estudio profundo y exhaustivo de los diferentes proveedores para hacer la mejor selección posible.
  3. A través del Internet se consiguen las referencias necesarias para seleccionar el mejor proveedor, siempre estos tienen evaluaciones de su trayectoria como suplidores de artículos, también es posible solicitar ayuda de otros clientes por comunicación telefónica o enviando un correo electrónico.
  4. La filosofía de las empresas y su forma de trabajar es difícil compaginarla con las empresas que no posean o tenga una filosofía parecida a la tuya.
  5. Es importante contar con un buen servicio postventa con eso se puede constatar el servicio de un proveedor, su seriedad, la entrega del servicio tecnológico y la atención de los proveedores las 24 horas del día, consideran también el aspecto de las devoluciones cuando un producto presente alguna falla.
  6. Se dice que este es un aspecto poco relevante, sin embargo se recomienda evaluar las posibilidades de pago y nunca olvidar los términos de esto, así como también no olvidarse del pago al proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *